Peliculas recomendables

Esto para q despues lo termine viendo ethel jajaja
En este tiempo q vi muchas peliculas cumpli con todas las de crepusculo q estuvieron "buenas" o sea, esteticamente es buena, pero no tiene lo que busco yo en las peliculas... no me atrae mucho el guion ni la historia en general, pero asimismo puedo llegar a considerarlas entretenidas, por mas que duran 2 hrs cada una jaja.
Bueno, estuve viendo muchas peliculas en este ultimo tiempo y tengo otras que recomendar que he visto a lo largo de mi existencia.

He aquí películas memorables (para mí) y cómo las he percibido desde mi humilde e ignorante posición de espectadora, un aplauso paraaa ...:
  1. Elizabethtown: Es cursi, pero es re linda, y el soundtrack de la pelicula es tan emotivo! La primera vez que la vi creo que llore demasiado, justo era un momento sensible el que atravesaba...
  2. Las exnovias de mi novio: esta buena la historia, por mas q el nombre de la sensacion de pelicula basica, aparte me gusta un poco la idea de conspiraciones, pisar cabezas, etc... que plantea de trasfondo
  3. Pequeñas grandes amigas: los personajes de dakota y britany y algunos dialogos son geniales! Trabaja el dr q esta bueno de dr house, asi que tiene un punto extra jaja
  4. El hombre de al lado: esta pelicula con Daniel Hendler como protagonista hubiese quedado excelente! el personaje del vecino es muy similar al de yayo en fase 7
  5. Fase 7: la vi en el cine y me re gusto, el chabon de al lado mio a cada rato miraba, yo me sentia intimidada (tambien se escuchaba de a ratos como se tragaba un poquito los mocos, y era gordo el tipo y tenia pochoclo y novia, su comportamiento era extraño xq cuando la novia lo abrazaba le corria el brazo y cosas asi) despues me acostumbre y pense "daaa, me da igual el tipo este, voy a ver la pelicula"
  6. El abrazo partido: la dieron el finde, mi escena favorita de esa pelicula es cuando estan jugando al tejo, esa conversacion es LA VERDAD DE LA VIDA, es la explicacion a tantas cosas que a veces decis "pero por queeee?" y ahi esta. Es simplemente eso. Yo creo que entendiendo o al menos aceptando eso, se puede vivir mas relajado
  7. Derecho de Familia: me inicio como fanatica obsesiva de Daniel Hendler, me identifique con la dificultad de relacionarse con el niño y el vinculo distante en general que tiene Hendler con su circulo familiar
  8. NS/NC: el final es medio "._." pero el resto de la peli safa, actua Daniel Hendler, con eso es suficiente.
  9. 25 Watts: el audio es una poronga, es la rpimer pelicula de Hendler, es una produccion Uruguaya, mi abuela dice que es aburridisima y puede ser que tenga un poco (solo un poco) de razon, pero esta mas bueno que nunca Hendler!
  10. Los Paranoicos: con Hendler tmb, no es la mejor, pero puedo sentir empatia con la mediocridad del personaje
  11. Los Suicidas: Esta buena, me hizo llorar y me llegó bastante (de Hendler). Es un poco lenta, quizas con ver los ultimos 20 minutos para algunos es suficiente. Creo que no la recomendaria, pero yo no me arrepiento de haberla visto, me gusto.
  12. Amorosa soledad: Puede llegar a resultar "lenta", pero el mensaje final que pude interpretar yo, salva completamente la pelicula, hace que valga la pena y justifica las 3 veces que la vi
  13. Nowhere boy: La peli de la vida de Lennon antes de los beatles, muy buena, me copo!
  14. Cashback: Es HERMOSA esta pelicula, me encanta y la recomiendo a full, se pueden rescatar muchas cosas de ella. Como esta filmada, dirigida, el guion, la historia, la expresividad de los actores, TODO, lo unico tiene una escena donde el chabon pinta minas en bolas, esa parte me incomodo un poco la primera vez q la vi que estaba con mi hermano jajaja despues, al lado de la pelicula en su totalidad fue lo de menos, la volveria a ver en este instante, es buenisima
  15. Mi abuelo, mi padre y yo: es colombiana, es una pelicula tranka, pero que se yo, esta bueno el recurso de 3 narradores distintos que se emplea, me gusto por eso mas que nada.
  16. Funny Face: es un musical, del cincuenta y algo. Actua Audrey Hepburn y tiene el clasico papel cautivador de enamorada de siempre. No soy fanatica de los musicales, pero Audrey se destaca bailando y las canciones hacen dinamica la pelicula, muy buena.
  17. Mi Bella Dama: siempre que en una pelicula haya un personaje frio, calculador, apatico, inteligente y sobrador, la pelicula me va a gustar. Creo que personajes asi enriquecen el guion y hacen mas interesantes las peliculas. Esta es una comedia romantica, hecha musical, con Audrey Hepburn tambien, que dura 3 horas y no me resulto denso en lo mas minimo, es mas el final me hizo llorar y me dejo golpeada emocionalmente un par de horas jaja
  18. The seventh heaven: esta es del 37. es la primer pelicula vieja q vi hace muuucho y con la que descubri que el cine de antes tenia dramas e historias excelentes! tengo escrito un relato muy preciso de esta pelicula, me dejo maravillada, es tan linda!
  19. El gato: Tim Burton, le doy un mega OK con esta pelicula, flashera pero sin querer hacerte el loquito, sin querer hacerte el copado jajaja
  20. The Childrens Hour: es viejiiita, se trata de unas maestras torta... pero no hay escenas torta igual, calculo q en esa epoca no daba. No me acuerdo con detalle como era la historia, ni que fue lo que me atrapo, pero estuvo buena. Calculo que tendria que volver a verla.
  21. Ruido: Pelicula Uruguaya de la locura en la que vivia de un loco y otro chabon con una vida que ni el mismo le encontraba el sentido
  22. Roman Holiday: esta se convirtio en un clasico! tantas hubo despues... pionera de las tipicas peliculas en las que la princesa quiere llevar vida de persona corriente y se enamora del hombre que le dio bola sin saber que era princesa! pero esta es mejor porque tiene el sabor clasico. Es como las pringles originales vs las pringles de pizza, cebolla y esas pelotudeces.
  23. Sabrina: Creo que es de las pocas peliculas con personajes en los que la minita es re tonta y se enamora como una tonta y eso la hace mas tonta, que soporto jajaja pasa que antes el romanticismo asi quedaba bien... ahora es un ree "tomatelaaaaaaaa"
  24. leave her to heaven: no me acuerdo mucho el argumento, pero esta muy buena, era de una mina re enferma de celos que inventa mentiras, hace cosas malas, mata, de todo para conservar al macho que ya no la queria... como las novelas de pol-ka, pero eb 2 horas, no en capitulos de 1 hora durante 1 año ajaja.
  25. Cold Mountain: una historia de amor, en la que Nicole Kidman es separada de Jude Law por la guerra y cuando menos esperanzas hay es cuando el vuelve. La pelicula relata la lenta y agonica espera del regreso de su amado con esperanzas por un lado y desesperanza por otro, y mientras pasan muchas cosas mas! hay una participacion de jack white tmb ♥
  26. Dejala correr: un clasico, AMO esta pelicula. Asi me empezo a gustar el cine nacional!
  27. 9 reinas: la mejor pelicula nacional, es perfecta! actua juan perugia jaja, darin y leticia bredice, EXCELENTE. Llegue a verla 3 veces un mismo dia, en un canal en q repetian todo el dia la misma pelicula jajaja. La verdad es un orgullo el ingenio argentino para hacer una pelicula como esta!
  28. The dog problem: aborda un poco la tematica de amorosa soledad, la soledad. Casualmente el protagonista se llama Solo, y conforme con su estilo de vida, su destino toma de repente un rumbo distinto que lo obliga a cuestionarse su solitaria filosofia de vida que intentaba asostener hasta entonces
  29. Little Miss Sunshine: un viaje, una familia, poca comunicacion entre ellos, diferencias, diferentes perspectivas de vida, Devotchka de fondo, para mi es buenisima! Aborda varios temas sociales, o sea tiene un cierto impacto critico connotativo
  30. Napoleon Dinamita: me hizo reir bastante... despues qeu la vi empezaron a salir las propagandas de movistar de "Gerardo", me indigno un poco eso jaja
  31. Deslizando la gloria: me hizo reir bastante jajaja, la vi con mi papa
  32. Un buen dia lo tiene cualquiera: un chabon con mala racha, finalmente tuvo un cambio de suerte. Las cosas se le dieron vuelta a su favor. Es interesante, por ahi suena simple, pero los distintos aspectos negativos en su vida que va contando y como los resuelve, la hacen buena. Es gallega y despues de verla te da un toque de optimismo. despues de todo, si te pasan tantas cosas chotas, por que no te puede pasar algo bueno?
  33. V de Venganza: para ver con la mente preparada para el mensaje de la pelicula! es claro, es explicito, no hace falta que lo diga. La pelicula es muy buena, el guion es sofisticado, preciso, pensado, perfecto, excelente! vi tantas veces esta pelicula, tantas!
  34. Hombre mirando al sudeste: es la K-Pax argentina y vieja. Es la historia de un chabon que decia ser extraterrestre, que lo internaron en un loquero y que era mas bueno que el pan. El final no lo puedo contar, es linda la historia y libera sentimientos que no todas las peliculas lo hacen...
  35. Love's brother: con giovanni ribisi, ambientada en los 50. Esta pelicula es divina, los dos se enamoran de la misma mina y son hermanos y entre ellos son muy unidos y no saben como manejar la situacion y sufren y aaaaaaay es tan lindaaaa. La vi una madrugada que me quede hasta las 7 estudiando fisica y mirando esta pelicula en the film zone. Llore y la disfrute mucho!
  36. Al otro lado del mundo: el significado de empezar a valorar demasiado tarde. AMO esta pelicula!
  37. Willy wonka & the chocolate factory: me gusta mas que la de Tim Burton. Nadie va a coincidir conmigo, pero no me kb esa "estetica" de la pelicula en su totalidad, con un Willy Wonka pinta de violin re palido... y UmpaLumpa tan aturdidores con canciones tan chotas. Esta version vieja, hizo que la pelicula esa llegara a gustarme, asi que la recomiendo, mas para los que no les gusto la de Tim Burton!
  38. 500 dias de verano: tanto le gustaba a todo el mundo esta pelicula que la vi con desanimo, casi por obligacion... y con la predisposicion a decepcionarme tal cual me paso con amelie. Sin embargo, me sorprendio. Es una historia de amor moderna, si, pero es enfocada de una manera distinta, y logre identificarme con ambos personajes. Una historia que realmente puede asemejarse a la realidad, porque la vida es bastante asi, o al menos deberia serlo.
  39. Quien quiere ser millonario?: Desde el momento en que escuche en la radio un verano antes de que la estrenen, una critica contando brevemente la historia, desde ese momento senti una necesidad enorme de verla. Transcurre en India, un pais del cual me interesa mucho la geografia, el turismo, cultura y religion. Ademas la historia (aunque estoy segura que nadie me cree) de la pelicula, a mi hace mucho tiempo se me habia ocurrido, y varias veces pense en esa situacion de un concurso en el que alguien que no sabe nada de nada va respondiendo de suerte y asocia las respuestas con hechos de su vida. La pelicula esta re bien hecha y ademas no se limita solo a esa idea, cuenta toda una historia emotiva
  40. The big white: Amor y locura inocente, locura sana. Una combinacion que dan mucha ternura. A mi al menos
  41. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos: Esta buena la idea, y la idea detras de la idea. La idea de si se quieren olvidar es por algo, las cosas no funcionan... Me gusto, posiblemente yo le de una interpretacion particular a cada parte de la pelicula, posiblemente
  42. El efecto mariposa: Es una especie de dejala correr, pero mas desarrollado. No importa cuan cuidadoso sea al volver el tiempo, siempre surge un nuevo inconveniente y la moraleja termina siendo: dejala correr...
  43. Zoolander: No puede ser tan absurda y genial esa pelicula jajajaja Ben Stiller es un genio! Productor, Director, Guionista y Actor Principal de esta OBRA MAESTRA!
  44. Un gran chico: Lo que me gusta de esta pelicula es como esta narrada, me gusta cuando estan narradas asi en primera persona. Ademas la historia esta buena, y en varias partes me hizo llorar e identificar
  45. Perros de la calle: La vi hace poco, tenia ganas de ver una de Tarantino actor. Esta buena, me hizo pensar que quizas las peliculas de mafia podrian llegar a funcionar en mi. Todavia no vi las de El Padrino, y esta peli me alento a verlas, pero todas juntas un solo dia!
  46. que paso ayer: Me la habian recomendado muchos, y como la insistencia causa el efecto contrario en mi, no tenia ganas de verla... pero una mañana me desperte y dije "la intento ver, si me duermo es porque no es tan buena" y la vi, y me cague de risa toda la pelicula y me dieron muchas ganas de ver la segunda! yo me imaginaba que iba a ser graciosa pero re sarpada, desubicada con sexo y tetas todo el tiempo y eso me desmotivaba, al final nada que ver, es genial y se la recomiendo a cualquiera!
  47. the devil and daniel johnston: Conocia un poco la historia del tipo, eso hizo que me llame la atencion el documental. Esta re bien hecho el documental, como para la biografia del tipo usan material filmado y grabado por el, con calidad recuperada, me parecio muy bueno! Ademas toda la gente que participo, todo, me encanto, al margen de su historia que me conmueve, emociona e identifica.
  48. Tenacious D: La banda es geniaal, y la pelicula es graciosa, es ridicula, absurda, y la mejor parte es cuando Jack Black come hongos alusinogenos, esa escena me da mucha gracia jaja
  49. Austin Powers: Es tipo la pistola desnuda, es un cago de risa! Los personajes son re tipicos, el agente y el malo, el dr malito, pero es tan buena la parodia que me encanta!
  50. School of Rock
  51. inocencia interrumpida
  52. la pistola desnuda
  53. el hombre elefante
  54. volver al futuro
  55. crimenes y pecados
  56. Martin Hache
  57. Vanilla Sky
  58. La vida es bella
  59. the wall
  60. 11:59
  61. the weahter man
  62. Nacho libre
  63. poderosa afrodita
  64. corre, lola corre
  65. loco por mary
  66. india praville: con lito cruz, maestro!
  67. romeo y julieta (1936)
  68. the life of David Gale
  69. apasionados
  70. bananas
  71. Henry Poole is here
  72. Mystery Men
  73. The Rocky Horror Picture Show
  74. El maquinista
  75. Bananas
  76. Phoebe in wonderland
  77. Into the wild
  78. Pulp Fiction
  79. Herencia
  80. Iluminados por el fuego
  81. Luna de Avellaneda
  82. Matar o morir
  83. An Inconvenient Truth
  84. Sunshine
  85. La envidia mata
  86. La suerte esta echada
  87. Harry y Tonto
  88. Orange County
  89. Rushmore
  90. The Spirit
  91. Sin City
  92. Cristo Superstar
  93. Bring it on (la de go toros)
  94. Sugar and Spice
  95. Harold & Kumar go to white castle
  96. La joya de la familia
  97. Into her shoes
  98. Mi vecino, el asesino
  99. Cleopatra
  100. Irene y yo y mi otro yo
  101. La boda de mi mejor amigo
  102. Esa maldita costilla
  103. Un buen hombre
  104. Hot Fuzz
  105. Zelig
  106. Escritores de libertad
  107. Danny, the dog
  108. Ghost
  109. Harold and Maude
  110. El pianista
  111. A boy and his dog
  112. Muertos de miedo
  113. Stardust
  114. Teen Wolf
  115. It
  116. Shrek
  117. Mas alla de la imaginacion
  118. El hijo de Rambow
  119. Antes del amanecer
  120. Medianoche en París
  121. Los enredos de Harry
  122. La vida es bella
  123. Manhattan
  124. Todos dicen te quiero
  125. Scoop

1 comentario:

Huepil dijo...

Hey!
Gracias por la molestia!
La verdad es que nunca le dediqué verdadero tiempo al Blog y medio falto de vida anda, pero ahí está, y es un punto más de cruce de mi mundo, con otros :)

Con respecto a esta entrada en particular, no me quedó claro, te decepcionó Amélie o la viste con esa predisposición y el resultado difirió de lo esperado?
Porque es una película que amo, jajaja. En guión, cómo está llevada, mensaje...

Y, aparte, calculo que ya la habrás visto, pero te dejo recomendada Into The Wild (Hacia Rutas Salvajes, acá), peliculón.

Un gusto el intercambio, señorita, espero estar de vuelta por estos pagos en en breve :)



(ah, me gustaron mucho los clips con globos de diálogo, jajaja)

(y "A veces la vida es un mar de incertidumbre y nunca se conocen las alternativas con certeza como para poder realizar un planeamiento...")