NO ESPERES AL LUNES

Estoy contenta. Nadie pregunte por qué, sino dejo de estarlo. Prefiero vivir en mi mundo de fantasía donde estoy contenta antes que en una realidad donde no encuentro motivos para estarlo. Puse en el msn una foto con un huevo de pascua.
NO. PRIMERO QUIERO ACLARAR ALGO. Estas cosas insignificantes que escribo, las escribo porque Ethel las lee y después por ahí se ríe de algo que digo... o sea, mi finalidad es divertir a ethel jajaja. Aparte hace mucho que no la veo y no está al tanto de todas estas cosas.
Puse en el msn una foto con un huevo de pascua. En la foto me salió un brillo en el pelo sobre el flequillo que puede llevar a una interpretación difusa de la imagen. Parece una pelada. Quien me conoce sabe que tengo una frente amplia, de 4 dedos (4 dedos míos igual... o sea, dedo pequeños) así que hace más probable que parezca pelada o entradas, así que decidí cambiarla. Me encontré con algo muy curioso. Una foto de un sobre de azúcar trayéndome una señal. NO ESPERES AL LUNES. Que no espere al lunes para qué? Para decirle lo que tengo atragantado? (esa palabra suena muy sexual, no tira mucho para el lado romántico jaja) Para empezar la dieta? Para empezar a estudiar para los exámenes? Para ordenar? Para sacar la ropa de invierno? Para cambiar el esmalte de mis uñas?
Muy confundida, llegué a la conclusión de que ese mensaje o señal, se podría llegar a referir a cosas que dejé abandonadas esperando que llegue un momento determinado, y una vez en él posponiendo nuevamente su realización hasta la llegada de otro momento donde se volvería a posponer en una especie de cadena infinita. Esta cadena sería infinita hasta encontrar esa foto? Sí, lo sería. Voy a hacer la revista! Pienso terminar con la primer nota en un rato, y después, en el resto de tiempo libre elaborar las perdidas. Terminar esa novela, y empezar la otra. El lunes es una situación hipotética. Lo que expresa es la típica "el lunes empiezo" y llegado el lunes no pasa naranja y una vez martes se excusa bajo el mismo argumento "el lunes empiezo" y así hasta que el objetivo termina siendo abandonado. No por falta de capacidad, sino que quizás por falta de iniciativa. Eso es lo que a mí me falta y vine a encontrar en un edulcorante del año pasado. Curioso no?
A mí ya nada me sorprende. La otra vez fui a la facultad a comprar una de las fotocopias que debí haber comprado hace mucho tiempo, y estaba cerrado el centro de copiado. De todos modos, ese no es el punto, el punto es que en la parada del 324, vi a un perro que tenía cara de cansado, triste y abatido. Mientras esperaba el bondi, no pude contener mi sensibilidad y empecé a llorar. Sí, el perro me hizo llorar! lo más sorprendente es que después me sentí orgullosa y me puso feliz el hecho de haber sentido tristeza, está bueno de vez en cuando encontrar sencibilidad en una misma. Al final, ese día, aumentando mi frustración, gasté 30 pé en chocolate + 1 molde de huevo (sí, hago huevo) La verdad mis huevos son una chotada. están cerrados así nomás, el dibujo del pato es una falta de respeto, y por dentro son re desprolijos... pero me chupa un huevo, es para regalar, y llobaca regalado no se le miran los tedién...
Hacer huevos es, al contrario de lo que yo creía, desestresante. Es caminar de una punta de la mesada a la otra, como si algo te apurara, es sentirte un poco importante, ocupada, te da esa sensación de "estoy haciendo algo que podría llegar a ser trabajo (aunque no lo sea)" La verdad, es algo que aconsejo experimentar. Saben cuánto está un huevito choto en bonafide? $15. Saben cuanto está el kilo de chocolate arcor? $30. Para pensar... todo es una marca en nuestra vida? Sí, la mayoría es una cómoda marca... hay gente que le dá más valor recibir un huevo de bonafide que recibir un huevo casero más grande hecho con chocolate arcor. Esa gente está errada. No sabe nada de la vida, no entiende de ventajas ni de estrategia ni de NADA. No sabe lo que es el mercado.
El mercado es algo raro de analizar. Yo me analizo como si fuera un producto. Un producto respecto a un mercado integrado por 1 persona. Un mercado incierto, del que creo saber y entender TODO, pero que a su vez, me desorienta constantemente. No puedo venderme porque ese mercado no sabe qué quiere comprar, no quiere que le interese. Y yo sé tanto que al final no sé nada. No puedo separar conceptos trascendentes a mi investiganción de conceptos obsoletos e insignificantes. Sé lo que le puede molestar a mi mercado, pero son propiedades intrínsecas del producto. En caso de venderlo a otro comprador quizás, no me interesaría vender otra cosa que no tuvieras esas características. Se entiende? Yo sé que quizás sea enfermo relacionar cosas tan relativas para algunos, con cosas tan absolutas y racionales como mecanismos sistemáticos de estudios empresariales, pero es mi forma de vivir hasta ahora.
Lo único de lo que creo estar medianamente segura (y acá queda totalmente evidente mi inseguridad frente a TODO) es de mi conocimiento, y me gusta refrescar los conceptos ya aprendidos, incorporándolos constantemente en todas las situaciones posibles. No es un personaje, sino que es una medalla que llevo puesta constantemente. A veces la oculto involuntariamente (como cuando el collar queda bajo la remera) y otras veces, emerge espontáneamente. No es algo que controle ni que esté premeditado, es algo que simplemente sucede. Sé que suele molestar, pero calculo que se equilibra con algo de estupidez.
Los bipolares, acaso no son equilibrados? Promediemos estados de ánimo, emociones y sentimientos. Si son bipolares en teoría se llega a un equilibrio, entonces por qué se los considera "locos" o "trastornados" en menor o mayor escala?... Otra para pensar. Yo no creo ser bipolar ni ciclotímica. Supongo que tengo una mano invisible, al igual que la economía de los fisiócratas, que me autorregula. A veces sé que soy bastante reprimida, pero muchas veces gracias a eso evito hacer cosas de las que después me arrepiento, y evito generar o continuar conflictos o situaciones generadores de peores situaciones todavía. Todo tiene su lado positivo. Llegar a la cima provoca una caída más dolorosa, y estar en el medio constantemente te lleva a pensar qué es lo que te estás perdiendo. La perfección es casi imposible, mas que nada porque es difícil saber qué es.
Últimamente lo que más me pregunto es "qué puedo hacer?" la verdad no encuentro respuesta... Y la curiosidad a mí me mata, sobre todo cuando carezco de hipótesis o de supuestas alternativas para resolver mi duda. Sería tan fácil si supiera que podría hacer... por más que esa respuesta sea imposible, al menos sabría ante qué me estoy rindiendo y dejaría de luchar y gartar energías contra la nada. Pensando estrategias, formas, maneras de proceder frente a algo que no sé qué puede ser.
Me dí cuenta que mi mayor vida social transcurre en colectivos. AJAJAJAJ suelo hablar con desconocidos, mormones, un chabon con expansores, un señor de once, una vieja con la que discuti el año pasado, una vieja con la que discuti la semana pasada por el mismo motivo que discuti con la del año pasado, viajes larga distancia... eso es todo un tema, calculo que yo tengo un imán para la gente así, rara calculo. No creo que sea normal pornerse a hablar con alguien así como yo... con mi pinta, o sea conmigo. Admito que doy conversación y que viajar sin hablar con nadie a veces me aburre, pero igual, no creo que a cualquiera le pase. A veces siento eso, que son cosas bizarras que me pasan solo a mí. Discutir con los autos en el semáforo. El tipo que me hacía señas un día desde abajo del bondi re desesperado, re asco! jajaja. Ethel fue testigo de ese tipo de gente. Coza bizarras como: Conejo, el tipo ese del bondi de las señas, autos que desataron mi ira y violencia verbal, el guardia del museo, el reiki master JAJAJAJA con lo del museo me acuerdo que despues me dice Ethel "yo vi que se te acercaba y me fui a la mierda porque sabía que te iba a empezar a hablar" JAJAJAJAJAJA Lo mismo me pasó cuando vino a hablarme Gatica, un pintor que me hizo un dibujo de un Vasco y lo autografió. Igual esas son cosas que estan buenas. Alguien siempre me decía "ay carla, vos siempre conoces gente que está loca igual que vos. De dónde sacas esa gente así? cómo hacés para conseguirlos? jajaja" Y es verdad, quizás no es que yo sea la anormal, sino que es gente que está más loca y por eso se vincula conmigo, es una locura hablarme a mí. La vez que me empezó a hablar el guardia del museo, esa vez estuvo bueno. El tipo se me acerca y me dice: vos entendés algo de todo esto? y yo le respondo sin tener idea improvisando una interpretación intentando safar de la manera más sofisticada posible. Un chamuyo importante, de lo más verosímil. Ese momento de improvisación fue la gloria. Después no sabía como sacármelo de encima, me seguía tirando tema de conversación y yo quería tomarme el palo. Además la veía a Ethel riéndose a lo lejos jajajaja.
De todos modos es raro eso de conocer gente. Yo puedo hablar, pasar tiempo, compartir cosas, pero en realidad la gente no me interesa, sinceramente no me importa. Yo conozco a alguien o soy "amiga" de alguien, pero sé que son cosas que terminan, tienen un final y se reemplazan. La gente va y viene. Un día conocés a alguien, y al otro día ya no lo conocés más, es así. Yo cuando conozco a una persona, tengo en claro que eso tarde o temprano va a pasar, quizás pase temprano porque no voy a hacer ningún esfuerzo para evitarlo. Es como saber que tenés que hacer algo y no tenés ganas y lo hacés mal y te lleva a tener que hacerlo de vuelta, y finalmente por más que no querías lo terminás haciendo posta y hasta a veces teniendo que corregir lo hecho anteriormente mal. Para mí en esos casos fue, más fácil, o mejor dicho, menos complicado, lo hacés de una y te ahorrás contratiempos. Así es con las personas
La verdad no sé de qué terminé hablando. Sé que no es interesante, pero a mí en un tiempo me va a interesar recordar cómo estaba en un día como hoy!

El día del submarino




Hoy estaba viendo fotos antiguas de facebook, fotos de perfil. La mayoría son patéticas. Salgo para el culo, con cara de fin del día, sacadas fuera de foco, borrosas, etc... son fotos que, por decirlo de alguna manera, parecen feas. Sin embargo, cada foto tiene su explicación y su historia. Generalmente son de días en los que me divertí mucho, me reí y boludeces por el estilo. Voy a centrarme en relatar un día que para mí fue uno de los más locos del año pasado.
Todo comenzó en un sillón. Era un día primaveral, dos días después del cumpleaños de Lennon. Dos días antes había sido el recital de Tan biónica, y con Melisa improvisamos un festejo con bonetes, guirnaldas, y toda la ornamentación.
El día siguiente al recital y festejo de aniversario de nacimiento de Lennon, temprano me fui a mi casa (porque la noche anterior me había quedado a dormir en lo de Melisa)
El día siguiente al día siguiente (sia siguiente al cuadrado) estábamos con Ethel aburridas, pensando qué hacer (creo que era domingo o feriado). Sin un rumbo muy fijo, como primer medida, decidimos ir a dejado olvidada la cámara digital en la casa de Melisa y de ahí partir rumbo a algún lado con o sin Melisa.
Monedas escasas, pero no importaba. Fuimos con 2.20 hasta lo de Meli y mientras viajábamos en el bondi, tomamos la decisión de luego de complido el primer objetivo (recuperar la cámara) ir al outlet de quilmes, previamente iríamos a ver la ropa del paseo pasco (el outllet de cerca de lo de meli). Llegamos a la Residencia Flores y Melisa no estaba, había ido a Lugano o La Plata, no recuerdo con presicion. La mamá nos dio la cámara y partimos rumbo a lo inesperado. Nos dirigíamos al Paseo de compras ese re villero, cuando veo que se acerca un 247, 7 (pasa cada muerte de obispo y nos deja en el Alto Avellaneda) en ese momento se desarrolla la siguiente situación
Carla: (con mirada de ojos chiquitos para poder leer el número del colectivo a lo lejos) Ethel, ahí viene el 247, el 7!! nos deja en el Alto Avellaneda. Vamos?
Ethel: (piensa un poquitin) No llegamos...
C: Dale, vamos Ethel (empezando a correr, es más creo que la agarré del brazo)
E: JAJAJA (corriendo)
C: (en un principio, buscando monedas en el morral mientras corría, y luego, levantando la vista hacía la parada) NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! (sensación de risa y vergüenza, deteniéndome) PARA ETHEL!!!!! JAJAJAJAJAJA
E: qué?
C: en la parada: Emma y Jeremías JAJAJAJAJA pará, no vayamos, no vamos a llegar al bondi... vayamos al Paseo...
E: No! vamos a la parada a reirnos un rato! JAJAJAJAJAJAJAJA (Ethel, loca jajaja)
C: No, en serio... vamos al Paseo, dale, por favor (creo que me dio vergüenza haber ido corriendo a la parada y encima haberme detenido un rato cuando percibí la presencia jaja)
Después de ese momento tan FLASH, porque todo eso fue un flash jaja, empezamos a caminar en dirección al paseo. En eso que estábamos caminando digo "hubiese sido una buena oportunidad para recuperar el submarino" (y acá fue cuando empezó realmente todo lo que nos esperaría por lo que restaba del día) Ethel inmediatamente sin pensarlo me dice "A FULL, YAAAA, DALE CARLA VAMOS, DALE!!!" se dá vuelta y me dice ahí viene, Emma ya se tomó el bondi, está yendo a la casa Jeremías. Convencida por la actitud decidida de Ethel, volvemos a dar la vuelta, pero esta vez para ir a la casa de Jeremías. Le pido prestado mi submarino, y hace entrega del mismo seguido de la frase "quedátelo Coria, hacé lo que quieras" yo respondo "bueno :|" mientras por dentro decía "Viva Perón carajo! me hice un marcoooooo!!!" y nos fuimos contentas con Ethel y el Cuadro del submarino. Yo era feliz, o sea, tenía un marco! y fue todo tan inesperado!en el plano podemos observar el camino realizado, en color fucsia, hacia los puntos I,II,III,
señalando el recorrido que hicimos.Hasta llegar al punto I, fuimos
corriendo. Del I al II, caminando lentamente en dirección
al Paseo. Y finalmente, el punto III, a recuperar el submarino.

Ya con el cuadro en mi mano, digo "Ethel, vamos al Alto Avellaneda yaaaaa!!!" con la esperanza de que nos encontráramos a alguien (otro sujeto con otro sujeto oscuro jajaja) hubiese sido gracioso que esa persona nos vea en el shopping con el cuadro jajaja. A Ethel principalmente, que se gano su odio por ser siempre la excusa jajaja. Una vez en el Alto Avellaneda, dimos varias vueltas sin encontrar a nuestro objetivo. Ethel se sentía mal, no podía comer nada y no había comido nada... Yo no había comido nada pero me sentía bien, mejor todavía con el submarino en mi poder. Saliendo del Shopping, con un poco de frustración, vamos a tomar el 293 para regresar a nuestros respectivos hogares. Justo cambiamos de opinión sobre la marcha y decidimos tomar el 85 para ir a Quilmes, para eso practicamente tengo que obligar a ethel a que compre algo con azúcar para que coma después y no se desmaye. Compra 4 turrones a dos pé.
Camino a la parada del 85 vemos un colectivo que dice "Palermo". Al unísono pensamos exactamente lo mismo "es nuestro sueño, subir a un colectivo de la nada y viajar" y después de dudarlo un poco, subimos. Dos de 1.75. Teníamos monedas, pero para ese entonces ya habíamos gastado
  • dos boletos de 2pé.
  • dos de uno con diego
  • dos de uno con setenta y cinco
En total, $9.70 en monedas.

Sabíamos que el tema de las monedas, en un futuro sería un gran problema, pero en ese momento preferimos omitir la preocupación. Pasamos por la cancha de independiente, el colectivo hacía un recorrido que desconocíamos. Ethel se sentía cada vez peor, hasta que tuvo que comer esos turrones. Yo le advertí que no iba a cargar con el cuadro del submarino (que pesa bastante), mi morral, mi campera y con su cuerpo desmayado por Palermo, si le llegaba a bajar la presión la dejaba ahí tirada jajaja. A los 45 minutos de viaje en el mismo bondi, todavía no lográbamos encontrar un punto de referencia como para decir "estamos en tal lado". Lo más interesante creo que fue un chabón con unos rulos re lindos que se dobló todo para mirarme y sus rulos respondían a la ley de gravedad y suavidad de su cabello. Caían de una manera tan angelical! que dije sin pensarlo "bajemos" cuando él bajó del bondi. Por suerte, mi intuición estaba en lo correcto. Había pasado 1 hora de viaje y todavía nos hallábamos perdidas, sin embargo, cuando bajamos logré encontrar un punto de referencia luego de caminar unas cuadras, y ahí sí, "fuimos nosotras".
Caminamos bastante hasta llegar al planetario. Entre tanto caminar, con el cuadro en la mano, fuimos sacando fotos en embajadas, en plazas y parques que íbamos cruzando. El submarino ese día fue un modelo de lujo. Cuando pensábamos en volver a tomar el bondi, el 17 en la Flor de Figueroa Alcorta, como hacemos siempre, nos empezamos a preocupar por un detalle muy importante. Monedas. Le pedí monedas a unos malabaristas muy amables que me alagaron el dibujo y se portaron re bien dándonos dos pé en monedas! La verdad, unos genios! me encanta cuando la gente es amable con desconocidos. Teníamos las monedas de los malabaristas, sin embargo nuestro problema todavía no estaba resuelto, nos faltaban cinco centavos para poder viajar. Ethel tuvo una idea excelente, muy astuto. La misión era buscar en las paradas de colectivos, los cinco centavos restantes. Generalmente, la gente cuando está en la parada del bondi, vive situaciones como "se me cayó una moneda y justo vino el colectivo así que no la levanto" o "soy de recoleta, se me cayeron cinco centavos, ni a gancho que los levanto"
Regresando a la parada clásica del 17 nos topamos con una muestra de arquitectura en fotos, al lado del MALBA, sacamos algunas fotos por si en algún momento las íbamos a necesitar para algún trabajo de cultura para el colegio, y la cámara digital se quedó sin batería.
Mientras que yo miraba concentrada algo que había en la puerta de Canal 7, Ethel me llama y me dice "Carla, YAAAAAA" y naaaaaaa!!!! tenía los cinco centavos! los había encontrado!!! les saqué una foto antes de que muera por completo la cámara y disfrutamos de la satisfacción de poder volver jajaja. Teníamos las monedas justas, podíamos regresar a nuestras respectivas casas, éramos felices. A esa altura nuestras caras eran de Fin del día MAAAAAAAL, así mismo me saqué una foto con el cartel de la subasta beatle, el cuadro del submarino amarillo y mi remera hey jude!
Una vez en la parada del 17, tomamos el bondi y el viaje se nos hizo bastante largo, estábamos agotadísimas. Es más me agota hasta escribir el final jajaja. Era muy Carlos Paz (viaje en estado total de destrucción) pero teníamos la desventaja de que no podíamos darnos el lujo de dormir porque por ahí nos pasábamos y terminábamos en Chingolo jaja. Bajamos en Mitre y Las Flores, y ahí tomamos el 293 creo... el primero que pasó, y fui a la casa de Ethel, como siempre. Y así fue como culminó nuestra gran aventura con un viaje inesperado, la adquisición de un marco y recuperación de mi dibujo, y una experiencia que no me voy a olvidar más! Como la de la vez que termine con un globo, una planta, la cartuchera UFO y la latita de sobe rush, volviendo también de Palermo. Ah, y con Ethel! jaja
NOTA: habíamos tomado el trucho, porque no teníamos monedas para pagar un colectivo común

Dias de lluvia grises y espantosos

En un dia de lluvia directv no anda. La tele no te deja pensar, la lluvia te obliga a pensar. Todo se va a la mierda y se desequilibra mi mundo. Las posibles actividades para un dia como este son:
  • Cocinar es una buena alternativa, pero la mala onda hace que el panqueque sea atraido por el techo y el regreso a la panquequera sea con una cobertura asquerosa de grasa y telaraña acumulada de años.
  • Estudiar es otra alternativa, pero la idea es no pensar demasiado y mi mente empieza a maquinar pelotudeces y mas que nada broncas.
  • Hablar por telefono tambien es una opcion, pero qué pasa? no tengo ganas de llamar yo a nadie.
  • Escuchar musica triste es lo mas adecuado. Sí, quizás es lo más adecuado, pero no es lo más favorable ni recomendable.
  • Comer chocolate y despues arrepentirte
  • Cortarte el pelo y no dar explicaciones a nadie del desastre. Eso es lo bueno de hacer una cagada que te afecta, no tener que dar explicaciones por ella
Reflexion: a veces hay que tener un poco en cuenta la sensibilidad que otra persona puede tener respecto a algo, si es que te importa, obviamente. Sino pasa a ser una cuestion de respeto, pero lo que veo es que el respeto es algo que no se acredita para todo el mundo, no hay derecho pero sin embargo parece que es asi.

Instrucciones para tener un flickr copado.

Primero cree una cuenta. El nombre es importantísimo. Tiene que poner la letra o el título de una canción, preferentemente de los beatles. Como próximo paso, no suba fotos suyas porque eso no lo hace tan copado, sino que debe subir fotos de materia inanimada. Las fotos son lo más importante, las propiedades de las mismas deben ser las siguientes:
-Foco sobre objetos pequeños (los broches para colgar la ropa salen como locro el 25 de mayo)
-Nitidez, si no tenes una camara con mucha calidad, fuiste. Cualquier foto que puedas sacar, fuere cual fuere el contenido, encuadre y la expresividad, NO ESTA A LA ALTURA DE FLICKR
-Sacale una foto a cada una de tus mascotas
-Edita las fotos para que tengan tonalidad amarilla, azul o verde. Fundamental. (azul va como piña)
-Editale los bordes!
-Hace collages donde pones dos fotos casi iguales
-Una foto de la pelicula Amélie, este elemento no puede faltar
Si tuss fotos cumplen todas esas condiciones ya casi sos lo mas. Casi. Falta otra cosa MUY importante: El titulo.
El título y la descripcion son lo mismo para el estereotipo de flickerero copado. Podes elegir entre estas dos alternativas, tiene que haber una minima relacion con la foto que sacaste
-Frases de canciones en ingles o titulos de canciones
-Mencion en una palabra de la foto que sacaste (por ejemplo, el nombre de tu gato, en caso de que la foto sea de tu gato; o la palabra "fuente" en caso de que la foto sea una fuente)
-Los titulos deben ser en ingles o en frances de ser posible. No importa que no sepas frances, agregale a la palabra un "Le" que los que van a ver tu flickr tampoco saben.
-La descripcion puede ser parte del titulo, y el titulo puede ser la descripcion
En tanto respetes todas estas condiciones, vas a tener un re flickr y vas a poder sentirte un re fotografo, es la clave del exito.