Soy un insecto?

♞♞♞Anoche me acosté a dormir siesta. ♞♞♞♞♞♞♞♞♞ Aproximadamente a las once de la noche creo... más tarde, tipo doce y algo me desperté con intención de ir a comer una fruta... pero sentí algo extraño en mi anatomía. Sentía las extremidades demasiado cansadas.
Temí estar sufriendo una metamorfosis. En caso de ser así, pensé que lo más apropiado era terminar con mi vida humana y no someterme a una vida de cucaracha, o de insecto, lo que es sinónimo de "vida de desprecio". Yo estoy acostumbrada a los cambios. Generalmente los acepto con un poco de resignación quizás, pero de todas maneras, siempre los termino aceptando.
En este caso me negaba a continuar con mi vida bajo la condición de insecto, bajo la condición de desprecio. Mucho me costó lidiar con el desprecio de una sola persona, con el de todos mis seres queridos sería un infierno, el huracán.
Había sólo una forma de comprobar si mi organismo estaba siendo sometido a una metamorfosis que culminaría con una transformación en insecto. La solución estaba a centímetros de mis manos y era definitiva. A la izquierda, en la mesita de luz tenía flit raid. Es fuerte, es efectivo. La única forma de comprobarlo era rociarme con él. Después de meditarlo con mi conciencia durante un prolongado tiempo, tomé la decisión difícil. Tiré flit a mi alrededor con las pocas energías humanas que me quedaban y entre el olor asfixiante del raid mis párpados caían en una suerte de anestecia total.
Cada décima de segundo, cada pestañeo, duraba lo que una hora entera de dictado del profesor zak. En ese tiempo, un resúmen de imágenes pasaba en mi cabeza haciendo referencia a los momentos más trascendentes del último año. Estaba muriendo.
En un pequeño pedazo de eternidad evalué la posibilidad de que mi existencia sea en la imaginación de un lector de una novela, o del mismo libro de Kafka y en realidad yo no sea Carla Coria y mi verdadera identidad es Gregor Samsa. Es lógico, la verdadera Carla es quien está leyendo el libro y siente identificación con el protagonista, es por eso que personifica sus cualidades con las de Gregor, creándome de esa manera a mí. En síntesis nada es real, la vida es ficción y yo finalmente, con mucho orgullo puedo autocatalogarme como "literatura pura"
Después de tirar flit y al otro día despertarme dudé si realmente era yo o era que Carla Coria es en realidad una lectora compulsiva que lee novelas de diferentes géneros (en general referidos al drama) y yo soy la que vive todos esos textos en su imaginación. En caso de ser así, espero que no vuelva a agarrar "la metamorfosis" porque no quiero volver a sentir el desprecio de una cucaracha... al menos no como anoche.
atte: simona

Por si alguien no sabe, la metamorfosis es un libro escrito por kafka que cuenta cómo un hombre de un día para el otro despierta habiéndose transformado en una cucaracha y sufre la displicencia y, sobre todo, los maltratos de sus seres queridos; injustamente.

♞♞♞♞♞♞♞♞♞♞♞♞♞♞♞♞♞

No hay comentarios: