CARLA HOY (no sé por qué lo escribí en dos blocs de notas titulados "carla hoy y carla hoy 2"



Qué día verga...
Fuimos a la salida del colegio a sacar las entradas y dar un paseo ABURRIDÍSIMO (para mí) y bueno, por suerte volví rápido. En un principio pensé en soportar un rato considerable, pero al ver que no tenía sentido mi presencia ahí aburriéndome y que internamente las cosas no estaban bien y la situación se tornaba insostenible, decidí volver. La mejor decisión lejos... y no lo digo porque haya sido una gran decisión sino que lo digo haciendo referencia al hecho de que hace mucho tiempo que no decido nada y hago cosas por inersia.
Al volver, saludé con un hola muy cortés al chofer y solicité el boleto de uno diez (probablemente el boleto correspondía a un importe de mayor monto, pero definitivamente no estaba dispuesta a pagar más que eso)
Al subir al colectivo mi humor estaba bastante alterado. Alterado para mal, para ser un poco más específica. Y claro, como para no estarlo! Podría haber sido amortiguado si al menos hubiera conseguido en el colectivo la ubicación donde justo está la rueda y el asiento está como más elevado (eso sí que me pone feliz) De todos modos peor fue después, aunque ayudó en algo. Todo siempre ayuda en algo.
Una anciana imprudente, que iba sentada en el asiento de la fila individual, adelante mío, arrojó impunemente un envoltorio de mantecol clásico de 50 gr (a juzgar por las dimensiones que escasamente pude distinguir del bollo (si un peruano te dice boyo, te está diciendo puto... un dato curioso) de papel) por la ventanilla, hacia la calle.
Lo pensé un poco (muy poco) antes de decirle algo... hasta que me decidí y reaccioné. De manera muy calmada y respetuosa, me aproximé a su oído cual mafioso queriendo sorprender a la víctima manteniendo la calma de la misma a la vez, y le dije:
-Señora, lo que hizo está mal. (acompañado con un gesto de "le estoy enseñando modales a un pequeño, utilizando un método pacífico"
La señora lanza una mirada sobre mí que expresa actitud un tanto despectiva referida a mi edad, y sigue en lo que estaba.
-(con voz "tranquila, inocente y hasta se podría decir dulce (si es que primero se puede decir algo de mi voz jajaja) Señora no está bien arrojar basura a la vía pública...
-(se da vuelta más violentamente que la vez anterior) Hay cosas peores.
-Pero lo que usted hizo está mal de todas formas, más allá de las cosas peores que puedan existir
-Sabés que es peor? Ver chicas de tu edad, tiradas en la calle chupando, drogadas...
-Sí, eso se lo reconozco, pero no justifica lo suyo
(la señora se da vuelta y me deja de hablar)
(volviendo a hablarle por atrás cual mafioso haciendo lo mismo(?))
-A usted le parece que está bien lo que usted hizo?
(escucho un sonido emitido por ella, pero no sé si fue de verdad o mi imaginación, en el afán de discutil con alguien, lo inventó)
-Qué??
-nada...- así que desistí y no le dije más nada hasta el momento de bajar. Cuando me dispuse a levantarme del asiento para dirigirme al timbre y bajar en la parada walmart, me incliné un poco y le dije "piénselo" cual mafioso (de vuelta)

A todo esto, cuando bajé del colectivo estaba furiosa. La vieja me puso de peor humor del que ya acarreaba, sobre todo por haberme ignorado y no haberme dado letra (que tenía por demás)

ahora, además de eso... peor fue mi humor al pensar en otras respuestas alternativas. Por ejemplo:
"-Hay cosas peores
-Sí, una vieja chota mal cojida es peor."
"-Señora a usted le parece que le tire MÍ mugre en SU casa? Porque usted, vieja del orto está ensuciando el planeta que me pertenece a mí también. Lo que hace es re egoísta. LA CONCHA DE TU HERMANA"
"-Y si está chupando y drogada qué le afecta? de última es un problema ajeno a usted que no la perjudica..."

Después al bajar del bonde caminé unas cuadras atrás de una mina que se imaginaría que mi presencia se trataba de una persecusión o algo así. Lo percibí por sus pasos aligerados innecesariamente, que denotaban además cierto grado de paranoia. La mina tenía tacos, no sabía caminar con tacos (o al menos no tan apresuradamente)
Luego de consumidas dos cuadras, yo me adelanté y la perdí de vista. Y llegó bella vista (sí, había un gordo en cuelo que se le veía un octavo de raya)
Finalmente, concluídas las anécdotas outside, llegué a casa. Mi madre se percató de mi estado de ánimo y mal humor y preguntó "estás bien? no pasa nada? segura?" y yo sinceramente no tenía ganas de hablar ni recordar tiempo perdido o tiempo padecido
Después de eso me enojé porque me tengo que cocinar pero como me está pintando la lija, creo que me voy a hacer unos ravioles con crema.
15:19 pm.


claaaaaaaaaaaaro! ahora entiendo TODO
empecé mal el día ya de entrada...
lo primero que pensé fue esto:
Faaah... lo único que hace falta para progresar cuando estás estancado, es tocar fondo...
Lo malo es que cuando caés en la mediocridad (mi caso) es difícil llegar a tocar fondo o de hecho es difícil darte cuenta que ya tocaste fondo!
ahora sí, cuando te das cuenta caés en un pozo depresivo de puta madre...

4 comentarios:

naka dijo...

carcha... solo 3 palabras... (y una carita)
sos muy genial :B

que vieja de mierda por dios
cohincido con totalidad con ud.

Wan dijo...

Con un tono mafioso JAJAJA
le podrias haber dicho que es peor ver viejas mal cojidas como ellas, pero bueno, ya se te presentará otra oportunidad, supongo.

Fepi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fepi dijo...

Borre lo otro porque eran una sarta de pavadas que no se cuando ni por qué las escribi.