Quise decir algo a nadie

Es muy contradictorio, pero las personas que todo el tiempo intentan demostrar una actitud de indiferencia con respecto a la sociedad, son las que mas pendientes estan de la mayoria, la corriente, etc...
Crean y creen un personaje que se destaca por ser diferente y no formar parte del monton generalizado promedio, y en busca de salir de un estereotipo se meten en otro. El tipico "no quiero ser uno mas, por eso hago eso" pero bueno, en su ingenuidad no se dan cuenta que su mentalidad se vuelve limitada y obsoleta.
Su indiferencia se basa en estar pendientes de los comportamientos sociales propagados, para no caer en lo "comun". Pero si nos ponemos a pensar, cuan comun es esta rebeldia sin sentido ni causa? porque realmente, la causa es una farsa! Es una actitud propia adolescente, y muchos la aceptan como conciencia de ideales y opinion critica.
La antitesis de este modelo podria llegar a ser cuando alguien esta constantemente buscando la aceptacion social en su proceder, pero si nos fijamos ambos modelos tienen un factor comun y es que son sociodependientes (creo que acabo de inventar esa palabra). A lo que voy es que los dos tienen ese cannon social que utilizan como patron para sus acciones. Uno intenta demostrar desinteres, pero en su escencia esta la idea de ir contra la corriente. Si la corriente no existiera su mundo de ideologia organica taaan consistente se desmoronaria automaticamente.
Lo admirable es cuando alguien puede opinar o criticar algo segun sus propias convicciones, pero no desde la necedad, sino desde el conocimiento. Todos pueden hablar, hasta el mas estupido te puede saltar con una supuesta postura, pero para poder elaborar una opinion y formular en base a esta una critica, es fundamental el conocimiento y la informacion. De cada cosa se puede obtener una riqueza, inimaginable para algunos, de aspectos positivos y negativos. El poder que nos brinda el analisis es incalculable y afortunadamente se encuentra a disposicion de todos, solo hace falta querer saber. La sabiduria personal es lo que te permite crecer y no ser uno mas, sino ser vos mismo. Para ser vos, no hace falta poner el ojo en el otro, eso te hace carecer de espontaneidad.

1 comentario:

naka dijo...

braaavooooo!